25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se celebra en Washington, hasta el viernes
Horacio Azzolin participa de un coloquio sobre ciberseguridad organizado por la OEA
El fiscal representa al Ministerio Público Fiscal en el encuentro, en el que desde hoy se desarrollarán talleres sobre Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT), Cumplimiento de la Ley y Protección de Infraestructuras Críticas. Además, el viernes se lanzará el Mes de Concientización sobre la Seguridad Cibernética. 

El fiscal de la Procuración General de la Nación designado como punto focal en materia de ciberdelincuencia, Horacio Azzolin, participa de un coloquio de seguridad organizado por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (CICTE-OEA), que se celebra en su sede de Washington DC, Estados Unidos, desde hoy hasta el viernes.

El encuentro, denominado “OAS-FIRST Technical Colloquia and Cyber Security Workshop", está ordenado en distintos talleres-cursos: uno sobre Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERTs, por sus siglas en inglés); otro sobre Sistema de Control Industrial y Protección de Infraestructuras Críticas; y un tercero denominado Cumplimiento de la Ley, que está orientado específicamente a fiscales, miembros de las fuerzas de seguridad y profesionales del derecho. Su contenido se enfocará en la investigación de delitos informáticos y el estado de la ley, los marcos jurídicos, la adquisición de imágenes forenses y forenses de red, de fraude y delitos financieros; asimismo, se hará hincapié en el desarrollo de conciencia acerca de la importancia de las cuestiones de seguridad cibernética para los funcionarios públicos.

A nivel general, en el coloquio se prestará particular atención a la implementación de mejores prácticas, infraestructuras adecuadas y políticas, legislaciones y regulaciones relevantes. Durante la última jornada se mantendrá una sesión plenaria para lanzar el Mes de Concientización sobre la Seguridad Cibernética. Este último evento se centrará en el papel de las industrias, las organizaciones sin fines de lucro y el mundo académico en la sensibilización sobre temas de seguridad cibernética y en el fomento de la cultura de este tema entre el público en general.

Desde la web se puede acceder a más información del coloquio, como así también desde la cuenta en Twitter @OEA_Cyber.