26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El acto se realizó en la nueva sede de San Telmo
Comenzó el tercer ciclo de la Carrera de Especialización en Magistratura
Participaron el fiscal General Javier de Luca en representación de la Procuración General; la defensora General, Stella Maris Martínez; la directora, Alicia Ruiz, y el vicerrector de la Universidad de la Matanza Víctor René Nicoletti.

Ayer, comenzó el tercer ciclo de la Carrera de Especialización en Magistratura en la nueva sede de la Escuela del Servicio de Justicia, ubicada en el Museo Penitenciario Argentino sito en la calle Humberto Primo 378 en San Telmo.

La bienvenida estuvo a cargo de la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, quien transmitió “el mensaje de una carrera que enseña a pensar, que les explique que se pueden emitir los contenidos jurídicamente solventes, pero que también hay otras cosas para transmitir, para poner en crisis conceptos tradicionales y sobre todo para enseñarnos a pensar qué somos nosotros y cómo podemos servir a la sociedad. Y especialmente, cómo podemos servir mejor a los sectores más vulnerables de la sociedad. Eso es lo que quiere hacer la Escuela del Servicio de Justicia.”

El fiscal General Javier de Luca representó a a la Procuración General de la Nación. Habló especialmente a los alumnos: “esto tiene una continuidad y es un sueño, que como cualquier otro puede ser realidad o no, y eso depende de ustedes”.

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza, Víctor René Nicoletti, manifestó que la casa de estudios participa con entusiasmo en la iniciativa, que comparte el criterio de una necesidad de mejoramiento en las capacidades de los integrantes del Ministerio Público y de los integrantes a la magistratura.

Para finalizar, la directora de la carrera Alicia Ruiz, destacó otras actividades que se harán en el marco de la Escuela, como conferencias, jornadas de debate de derecho penal y género; e indicó que la ESJ será sede de las jornadas de filosofía del derecho iberoamericanas.

Luego, fue el turno de la clase inaugural “Racionalidad jurídica formal o hermenéutica para la sociedad compleja” a cargo del director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja, Carlos María Cárcova.