Concluyeron en el aula magna de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los concursos abiertos y públicos para cubrir las vacantes al Ministerio Público Fiscal, según establece la ley de Ingreso Democrático e Igualitario.
En esta última instancia del cronograma fueron evaluadas 463 personas, de las cuales 371 se postularon para el área Técnico Administrativa, mientras que 57 para Técnico Jurídica y 35 para Servicios Auxliares. En total se presentaron 16 aspirantes mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL) para personas con discapacidad.
El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo garantizar la imparcialidad, la objetividad y la transparencia en el proceso de selección de los miembros del Ministerio Público Fiscal. Al mismo tiempo, busca resguardar la igualdad de oportunidades a través de la difusión, para la participación de personal permanente y no permanente.
Los requisitos, las modalidades de evaluación y toda la información relacionadas a los procedimientos concursales se pueden encontrar en el sitio web de Ingreso Democrático. Para consultas, acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”.