20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Hubo un total de 30 sedes concursadas en todo el país
Ingreso democrático al MPF: concluyeron los concursos en Paraná
Se desarrolló en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De esta manera, finalizó la última etapa del cronograma implementado por la ley N°26.821, que tiene como objetivo garantizar la imparcialidad, la objetividad y la transparencia en el proceso de selección de los miembros del MPF.

Concluyeron en el aula magna de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) los concursos abiertos y públicos para cubrir las vacantes al Ministerio Público Fiscal, según establece la ley de Ingreso Democrático e Igualitario.

En esta última instancia del cronograma fueron evaluadas 463 personas, de las cuales 371 se postularon para el área Técnico Administrativa, mientras que 57 para Técnico Jurídica y 35 para Servicios Auxliares. En total se presentaron 16 aspirantes mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL) para personas con discapacidad.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo garantizar la imparcialidad, la objetividad y la transparencia en el proceso de selección de los miembros del Ministerio Público Fiscal. Al mismo tiempo, busca resguardar la igualdad de oportunidades a través de la difusión, para la participación de personal permanente y no permanente.
Los requisitos, las modalidades de evaluación y toda la información relacionadas a los procedimientos concursales se pueden encontrar en el sitio web de Ingreso Democrático. Para consultas, acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”.