18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Busca asegurar la transparencia, imparcialidad y objetividad en los procesos de selección
Ingreso democrático al MPF: se realizarán los concursos en Paraná
Entre el 8 y el 10 de agosto, se llevarán a cabo los concursos abiertos y públicos para el Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, finalizando de este modo el cronograma de concursos que implementó la Ley N°26821, con un total de 30 sedes concursadas a lo largo del país que incluye a todas las fiscalías del Ministerio Público Fiscal, 90 concursos realizados, 66.064 personas inscriptas y 369 vacantes cubiertas.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal tiene por objeto asegurar la transparencia, imparcialidad y objetividad en los procesos de selección y garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas interesadas, mediante procedimientos que contemplan la publicidad y concurrencia para el ingreso del personal permanente y no permanente a los cargos más bajos de los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico”, buscando de este modo favorecer la carrera judicial dentro del organismo.

Las evaluaciones se realizarán a partir de las 8:30 en Av. Almafuerte 1033, Facultad Regional Paraná, UTN, Aula Magna, 1° piso, Paraná, Entre Ríos y tendrán por objeto cubrir todas las vacantes que se generen a partir de su resolución en todos los puestos iniciales de cada uno de los agrupamientos mencionados. En esta oportunidad son 2458 personas las inscriptas para concursar: 668 en Servicios Auxiliares, 1351 en el área Técnico Administrativa y 439 en la Técnico Jurídica, quienes debieron acreditar el cumplimiento de ciertos requisitos generales como: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

En el sitio web de Ingreso Democrático, los aspirantes podrán encontrar la resolución de convocatoria con toda la información relacionada con los concursos (requisitos, modalidades de evaluación, etc.). En tanto que por consultas respecto del registro en el sistema informático o del reglamento, pueden acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”.