28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Capacitación internacional
Invitación al curso “La prueba penal y las nuevas tecnologías” en Cartagena de Indias
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Consejo General del Poder Judicial de Colombia, a través de su Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, convoca a la actividad, que tendrá lugar en la ciudad colombiana, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre próximos.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Consejo General del Poder Judicial de Colombia, a través de su Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, invitan a fiscales del Ministerio Público Fiscal a asistir a la quinta edición del curso “La prueba penal y las nuevas tecnologías”, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre próximos, en la ciudad de Cartagena de Indias.

La actividad está destinada a magistrados -con más de cinco años de ejercicio efectivo en sus funciones o especialistas en la materia que hayan dedicado sus esfuerzos de investigación al proceso penal- y tiene como finalidad compartir experiencias jurídicas comunes y profundizar a partir de la jurisdicción nacional la prueba penal y las nuevas tecnologías, analizando distintos tipos de prueba (biológica, electrónica, videográfica, informática y videoconferencias). También se debatirá sobre la naturaleza de la prueba, los derechos en conflicto, su incorporación al proceso y su valoración.

Asimismo, el curso abordará el proceso penal y la prueba con el auge de la delincuencia informática y la delincuencia transnacional, que resultan fundamentales en la investigación y enjuiciamiento de delitos que exigen, en muchos casos, la cooperación entre países.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo asumirá el alojamiento y manutención de 25 participantes de América Latina y el Caribe, mientras que los costos de traslado deberán ser asumidos por cada participante. Para más información, las personas interesadas deberán contactarse con la Lic. María Teresa Bertotto vía correo electrónico a tbertotto@mpf.gov.ar.