24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación
Invitan a un encuentro sobre “Recursos para la Investigación en materia de Búsqueda e Identificación de Personas”
Forma parte de la IV Jornada Internacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Será durante el 8 y 9 de agosto, en la Biblioteca Nacional.

Durante el 8 y 9 de agosto tendrá lugar la IV Jornada Internacional del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que en esta ocasión estará centrada en los recursos que posee esa cartera del Poder Ejecutivo para la investigación e identificación. El encuentro, que se llevará a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno", está dirigido a funcionarios judiciales y del Ministerio Público Fiscal, a las policías locales de todas las provincias y a todos los actores con incumbencia en la temática.

Según se informó, el evento versará sobre los recursos con los que cuenta el Ministerio de Seguridad de la Nación y las Fuerzas que de él dependen para ser aplicados en la investigación en casos de búsqueda e identificación de personas. Dichos recursos serán presentados por especialistas en la materia, con demostraciones in situ sobre sus usos, funcionamiento, aplicaciones, etc.

Asimismo, disertarán expertos de otras áreas relacionadas con la problemática, como el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC, por su sigla en inglés), el representante de Facebook en Latinoamérica, especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) de este Ministerio Público Fiscal, entre otros.

La Jornada es gratuita. Quienes deseen asistir deberán comunicarse al número de teléfono (011) 5278-9800, internos 5544/5567/5504, o por correo electrónico a personasextraviadas@minseg.gob.ar, indicando nombre/s y apellido/s, DNI, e-mail y organismo de pertenencia.