26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El jueves próximo, en el Salón Nelly Ortiz
Jornada sobre la protección de los recursos destinados a la seguridad social
Los titulares de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel de Vedia y Josefina Minatta, analizarán el rol de la dependencia a su cargo en la prevención, persecución e investigación de las conductas ilícitas vinculadas. Además, expondrán especialistas del Ministerio Público Fiscal y representantes de la ANSES.

El próximo jueves, tendrá lugar en el Salón Nelly Ortiz de la Procuración General de la Nación (Avenida de Mayo 760) la jornada “La protección de los recursos de la seguridad social: El rol de la UFISES y otros organismos competentes”. Durante la actividad se abordarán temas como la finalidad y la relevancia de los recursos destinados a la seguridad social; la importancia de su resguardo de conductas que puedan afectarlos, y el rol de la unidad fiscal en la prevención, persecución e investigación de los delitos vinculados y de otros organismos competentes, entre otras.

El evento contará con dos paneles integrados por especialistas: en el primero -sobre los recursos de la seguridad social, su relevancia, finalidad y alcances- expondrán el secretario de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Nicolás Arbini; la directora general de Asuntos Jurídicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Nora Cherñavsky, y la directora general de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales de ese organismo, Bárbara Biaiñ.

En el segundo panel -denominado “Prevención, persecución e investigación de los delitos que afectan los recursos de la seguridad social”-, por su parte, disertarán el fiscal general ante los Juzgados Federales de la Seguridad Social, subrogante ante la Cámara Federal del fuero y coordinador de la UFISES, Gabriel de Vedia; el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Leonardo Rodríguez; el coordinador del área Delitos contra la Administración Pública de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Milton Khaski, y la fiscal coordinadora de la UFISES, Josefina Minatta.

El evento se desarrollará entre las 14:00 y las 17:00 y está destinado a los integrantes del Ministerio Público Fiscal. La inscripción puede realizarse en http://www.mpf.gob.ar/capacitacion/actividad/la-proteccion-de-los-recursos-de-la-seguridad-social-el-rol-de-la-ufises-y-otros-organismos-competentes/