25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación
Juraron dos nuevos fiscales ante los tribunales orales en lo criminal de la Capital Federal
Se trata de Horacio Nager y Horacio Azzolin, quienes fueron designados a través de los decretos del Poder Ejecutivo Nacional N°606/2022 y N°608/2022, respectivamente, tras recibir el acuerdo del Senado de la Nación.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tomó juramento hoy a Horacio Nager y a Horacio Azzolin, quienes se desempeñarán como fiscales ante los tribunales orales en lo criminal de la Capital Federal. El acto se realizó este mediodía en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en la calle Teniente General Perón 667.

Por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 606/2022, Nager fue designado para la Fiscalía N° 17 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Azzolin, por su parte, se desempeñará en la Fiscalía N°21 de ese mismo fuero, de acuerdo al decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 608/2022.

La jura se realizó en función del artículo 54 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que prevé que los fiscales, al tomar posesión de sus cargos, “deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, los tratados de derechos humanos y las leyes de la República”.

En el acto estuvieron presentes magistradas y magistrados del Poder Judicial de la Nación, funcionarios y funcionarias de la Procuración General de la Nación y de la Defensoría General de la Nación, así como familiares y allegados a los fiscales.