24 de febrero de 2024
24 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La semana pasada lo habían hecho seis más
Juraron otros siete fiscales
En total, tomaron posesión de sus cargos 45 representantes del Ministerio Público durante la gestión de Alejandra Gils Carbó. 41 concursos se encuentran en trámite; 45, con ternas que ya se elevaron a consideración del Poder Ejecutivo, y 24, aún no fueron concursados.

Otros siete fiscales juraron este mediodía en la sede de la Procuración General de la Nación. Con la toma de posesión de los nuevos representante del Ministerio Público, se completaron las designaciones de quienes lograron el acuerdo del Senado de la Nación y sus pliegos fueron aprobados por decreto presidencial.

En el último año y medio, 38 nuevos fiscales ocuparon sus puestos. Con estos 45 cargos cubiertos, se logró reducir un 50% la cantidad de vacantes que existía cuando la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, asumió su gestión. Al mes de junio de 2014, 110 fiscalías permanecen vacantes. De ellas, 41 se encuentran con concursos en trámite, 45 con ternas que ya se elevaron a consideración del Poder Ejecutivo y 24 aún no fueron concursados.

Juan Manuel Portela, juró como fiscal ante el Juzgado de Primera Instancia de Necochea, Provincia de Buenos Aires; Laura Elena Mazzaferri, como fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires; Leonel Guillermo Gómez Barbella, como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Pico, Provincia de La Pampa; Oscar Fernando Arrigo, como fiscal ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario (Fiscalía N°2), Provincia de Santa Fe; Diego Alejo Iglesias, como fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora (Fiscalía N°1), Provincia de Buenos Aires; María Fernanda Poggi, como fiscal ante los Juzgados Nacionales de Menores de Capital Federal (Fiscalía N°3), y Mariano Enrique de Guzmán, como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, Provincia de Corrientes.