18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Es impulsada por la Defensoría General
La Campaña Nacional contra la Tortura fue declarada de interés institucional
Es por la relevancia de las actividades que allí se celebrarán, en consonancia con la política de derechos humanos en la que viene trabajando el Ministerio Público Fiscal. El acto de inauguración, al que asistirá Alejandra Gils Carbó, tendrá lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex-ESMA.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, declaró “de interés institucional” la Campaña Nacional contra la Tortura, cuyo acto de inauguración tendrá lugar hoy a las 18:30 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex-ESMA.

Gils Carbó destacó del proyecto impulsado por la Defensoría Geneal de la Nación “la relevancia de las actividades a celebrarse que abordarán, desde una perspectiva histórica, la Asamblea General Constituyente de 1813 y la abolición de los instrumentos de tortura en la consolidación de los cimientos de la Nación argentina”.

La Procuradora General también señaló en la resolución que la Campaña converge con la política de derechos humanos en la que el Ministerio Público Fiscal viene trabajando, y puso como ejemplo la creación de la Procuraduría de Violencia Institucional, que fue presentada la semana pasada. Por ello consideró “menester declarar de interés institucional el destacado encuentro”.