28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Escuela del Servicio de Justicia
La Carrera de Especialización en Magistratura será un antecedente relevante en los concursos del Poder Judicial
Lo resolvió el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. El pedido había sido formulado por la Procuradora General y la Defensora General de la Nación. La carrera es una creación en conjunto por parte de la Universidad Nacional de La Matanza, la Procuración General y la Defensoría General de la Nación.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, resolvió aprobar la Carrera de Especialización en Magistratura, que se dicta en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza y en el marco de la Escuela del Servicio de Justicia, como antecedente especialmente relevante en los concursos para la designación de magistrados y en la promoción de quienes forman parte de la carrera judicial.

En los considerandos, Alak mencionó que ya la ley 26.855, de reforma del Consejo de la Magistratura, estableció en su artículo 9°, párrafo tercero, que “aquellos cursos o carreras de posgrado, correspondan o no a la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, que cuenten con la aprobación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, serán considerados como antecedentes especialmente relevantes en los concursos para la designación de magistrados y en la promoción de quienes forman parte de la carrera judicial”.

Asimismo, el Ministro destacó que la carrera de Especialización había sido creada por la Universidad Nacional de La Matanza y la Escuela del Servicio de Justicia -esta última formada por una resolución conjunta entre la Procuración General y la Defensoría General de la Nación-, y la vasta experiencia y calidad académica en el ámbito jurídico, tanto a nivel nacional como internacional, de los integrantes del cuerpo directivo y del equipo docente, y la gratuidad del régimen de cursada.