28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Difusión institucional
La Defensoría General de la Nación convoca a concurso para cubrir una vacante de Defensor Oficial ante el TOF de General Roca
Se trata del Concurso n°168,  en el que además se unifica la convocatoria para cubrir el cargo de Defensor Público Oficial ante el  TOF de Santiago del Estero (Concurso n°162).

La Procuración General de la Nación informa que la Defensoría General de la Nación abrió la inscripción para el concurso público de oposición y antecedentes para cubrir un cargo de Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, provincia de Río Negro.

El procedimiento corresponde al Concurso n°168, en el que además se unifica con la convocatoria para cubrir el cargo de Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero (Concurso n°162), extendiéndose el período de inscripción para este último hasta el 1 de marzo de 2019 inclusive. En tanto, para el concurso n°168, el período de inscripción estará comprendido entre el 15 de febrero hasta el 1 de marzo de 2019, ambos inclusive.

Los/las postulantes que al comienzo del plazo de inscripción del presente concurso 168 del MPD ya se hubieran inscripto en el concurso n°162 no serán incluidos automáticamente en los listados de inscriptos de las vacantes que se acumulen a la originaria, siendo para ello necesario que también cumplan el procedimiento de inscripción para dicha convocatoria, de acuerdo a lo establecido por el artículo 10°, tercer párrafo del Reglamento de Concursos.

Se requiere que los aspirantes sean ciudadanos argentinos, con 30 años de edad y cuenten con al menos seis años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis años de antigüedad en el título de abogado.

Los interesados en participar de los concursos podrán acceder al reglamento vigente, plazos y modo de inscripción a través del sitio web del Ministerio Público de la Defensa:  https://www.mpd.gov.ar/index.php/secretaria-de-concursos/magistrados/en-tramite