19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Difusión
La Defensoría General de la Nación convoca a concurso para cubrir una vacante de Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay
Se trata del Concurso N°154, en el que además se unifican las convocatorias efectuadas para cubrir las vacantes de Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera instancia de Villa Mercedes, provincia de San Luis (Concurso N°147) y Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera instancia de Bell Ville, provincia de Córdoba (Concurso N°153).

La Procuración General de la Nación informa que la Defensoría General de la Nación abrió la inscripción para el concurso público de oposición y antecedentes para cubrir un cargo de Defensor Público Oficial ante Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El procedimiento corresponde al Concurso N°154, en el que además se unifican las convocatorias efectuadas oportunamente para cubrir las vacantes de Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera instancia de Villa Mercedes, provincia de San Luis (Concurso N°147) y Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera instancia de Bell Ville, provincia de Córdoba (Concurso N°153), extendiéndose el plazo para los interesados. Asimismo, los/as postulantes/as que ya se hubieran inscripto en los Concursos N°147 y N°153, no serán incluidos automáticamente en los listados de inscriptos de la vacante que se acumula, por lo que es menester que también cumplan con el procedimiento de inscripción.

El periodo de inscripción para las tres vacantes comienza el 21 de febrero y se extenderá hasta el 19 de marzo de 2018, ambos inclusive. Se requiere que los aspirantes sean ciudadanos argentinos, mayores de 25 años de edad y que cuenten con 4 años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado –ya sea en el ámbito público o privado- o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o el Poder Judicial, con por lo menos 4  años de antigüedad en el título de abogado.

Los interesados en participar de los concursos podrán acceder al reglamento vigente, plazos y modo de inscripción a través del sitio web del Ministerio Público de la Defensa:  http://www.mpd.gov.ar/index.php/concursos/magistrados/en-tramite.