19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Difusión
La Defensoría General de la Nación convoca a concursos para cubrir tres cargos ante tribunales orales federales
Se trata de los concursos N°155, N°156 y N°157, mediante los que se cubrirán las vacantes de defensor público oficial ante los tribunales orales federales de Mar del Plata, Tucumán y Paraná, respectivamente.

La Procuración General de la Nación informa que la Defensoría General de la Nación abrió la inscripción a los concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir tres cargos ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mar del Plata, Tucumán y Paraná.

Los procedimientos corresponden a los Concursos N° 155, N°156 y N°157, respectivamente. El período de inscripción para todos ellos ya se encuentra vigente, y se extenderá hasta el 7 de junio de este año. Los requisitos para desempeñar el cargo -en los tres casos- son: ser argentino, tener 30 años de edad y contar con 6 años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado -ya sea en el ámbito público o privado-, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o el Poder Judicial, con por lo menos 6 años de antigüedad en el título de abogado.

Como el trámite de los concursos N° 156 y N°157 se unificó con el del N°155, los/as postulantes/as que ya se hubieran inscripto en éste deberán tener en cuenta que no serán incluidos automáticamente en los listados de inscriptos de las vacantes acumuladas, por lo que es menester que también cumplan con el procedimiento de inscripción.

Los interesados en participar de los concursos podrán acceder al reglamento vigente, plazos y modo de inscripción a través del sitio web del Ministerio Público de la Defensa, www.mpd.gov.ar/index.php/concursos/magistrados/en-tramite.