26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ingreso democrático en el Ministerio Público
La Defensoría General de la Nación llama a concurso para el ingreso de empleados
La convocatoria es para los agrupamientos "Técnico Jurídico", "Técnico Administrativo" y de "Servicios Auxiliares", que actuarán en las defensorías y dependencias de las provincias de Mendoza y San Juan. La inscripción es hasta el 19 de este mes, por medio del sitio web del Ministerio Público de la Defensa.

La Defensoría General de la Nación convoca a examen para el ingreso de empleados y empleadas en los agrupamientos "Técnico Jurídico", "Técnico Administrativo" y de "Servicios Auxiliares", para actuar en las defensorías y dependencias del Ministerio Público de la Defensa con sede en las provincias de Mendoza y San Juan.

El período de inscripción será entre los días 13 y 19 de este mes.

Las inscripciones deberán ser realizadas exclusivamente por vía electrónica, completando el formulario obrante en el portal web de la Institución (www.mpd.gov.ar). Una vez cumplimentada la inscripción, el o la postulante recibirá en la casilla de correo electrónico una respuesta confirmando su recepción.

Pueden participar de los exámenes todas las personas mayores de 18 años que no tengan antecedentes penales y posean el secundario completo. En el caso de extranjeros, deberán tener regularizada su situación legal de residencia en el país.

A su vez, los aspirantes a “técnico jurídico” además deberán contar con título de abogado o abogada.

Los exámenes para ingresar a las dependencias en la provincia de Mendoza se realizarán los días 11 y 12 de marzo de este año en la ciudad de homónima. Mientras que los exámenes para aspirantes a ingresar en dependencias en de San Juan tendrán lugar los días 13 y 14 de marzo, en la capital de esa provincia.

Ingreso democrático en el MPF

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal aprovecha para comunicar que en el mes de marzo lanzará un nuevo mecanismo de ingreso democrático de empleados para todas las dependencias y fiscalías del país.