23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó el domingo pasado en el Bajo Flores
La DOVIC participó en el homenaje a Ezequiel Demonty
Integrantes de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal realizaron actividades de divulgación sobre el Programa, en el marco de las jornadas conmemorativas por el asesinato del joven.

Laura Yacovino y Paola Rosero, integrantes del Programa Especial de Atención a Víctimas de la Violencia Policial de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC), que dirige Malena Derdoy, participaron del festival realizado el domingo pasado en el Bajo Flores, en homenaje a Ezequiel Demonty, el joven que fue detenido por uniformados de la Comisaría N°34 de la Policía Federal, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Riachuelo el 21 de septiembre de 2002.

El festival se desarrolló en la intersección de la Avenida Riestra y Agustín de Vedia. La DOVIC fue convocada por la colaboración que el organismo brinda desde el mes de marzo a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Media N°3 de 19 “Profesor Carlos Geniso”. El objetivo del trabajo conjunto es consolidar lazos en la atención, orientación y acompañamiento a víctimas de violencia policial en la zona. Entre las actividades, se incluye un taller sobre violencia institucional destinado a estudiantes y profesores.

Según las representantes de DOVIC, haber acompañado a los familiares y amigos de Ezequiel Demonty es significativo para la dependencia de la Procuración General de la Nación, ya que es central poder abordar el acompañamiento a las víctimas de violencia policial con el apoyo de las redes y espacios existentes en los lugares donde se presentan estás prácticas, las cuales presentan elevados índices de subdenuncia, temor y serias señales de desconfianza en las instituciones.