23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Inscripción al ciclo lectivo 2015
La Escuela del Servicio de Justicia abre la inscripción a la Carrera de Especialización en Magistratura
Los interesados en cursar el posgrado no arancelado deberán anotarse del 15 al 23 de diciembre y del 2 al 10 de febrero. El objetivo de la formación es revalorizar la administración de justicia entendida como servicio público. Se dicta en conjunto con la Universidad Nacional de La Matanza.

La Escuela del Servicio de Justicia (ESJ) abre la inscripción para la Carrera de Especialización en Magistratura a cursarse desde 2015: las fechas para anotarse son del 15 al 23 de diciembre y del 2 al 10 de febrero. Además, el 17 de diciembre se realizará una charla informativa a cargo de la directora de la carrera y ministra del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ruiz; el secretario académico de la ESJ, Diego Duquelsky y el docente Alberto Filippi.

La inscripción a la especialización podrá realizarse desde la página web de la ESJ o a través del correo electrónico inscripciones@escueladejusticia.com.ar

Sobre la Carrera de Especialización en Magistratura

Se implementa en conjunto con la Universidad Nacional de La Matanza. Su objetivo es proporcionar a los aspirantes una formación de alta calidad y actualización permanente, necesaria para el adecuado ejercicio del rol que desempeñan los integrantes del sistema de justicia. Por eso, su plan de estudios refleja una revalorización de la administración de justicia entendida como un servicio público, y, en ese marco, la concientización de sus agentes acerca del rol social que cumplen frente a las demandas de la sociedad.

La duración total de la carrera es de 384 horas cátedra distribuidas en tres cuatrimestres -a razón de 32 horas por mes- correspondientes al cursado presencial. El módulo de formación específica que otorga mención en Derecho Penal; Derecho Civil y Comercial; Derecho del Trabajo o Derecho Público consta de 128 horas. Se trata de un posgrado no arancelado que se dicta en la sede ubicada en la calle Humberto Primo 378 de la Capital Federal.

Charla informativa

Tendrá lugar el miércoles 17 de diciembre a las 17:00, en Humberto Primo 378, primer piso.