24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para el fortalecimiento de objetivos e intereses en común
Convenio entre la Escuela del Servicio de Justicia y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad
Fue suscrito por la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, la Defensora General Stella Maris Martínez y Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Tiene por objetivo desarrollar actividades académicas y de investigación, orientadas a fortalecer el desempeño de las instituciones y la formación de sus recursos humanos.

La Escuela del Servicio de Justicia del Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires celebraron ayer un convenio de cooperación, a partir del cual se fomentará el desarrollo de actividades académicas, el intercambio de experiencias y  la colaboración en la capacitación y formación de recursos humanos entre ambos organismos.

El convenio fue suscrito por la Procuradora y la Defensora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y Stella Maris Martínez, respectivamente, en representación de la Escuela del Servicio de Justicia, y por el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos. Fue en un acto que se realizó desde las 15 en la sede de la Defensoría General, ubicada en Callao 970 de la Capital Federal.

El acuerdo establece "un marco general de colaboración entre las partes, con el fin de desarrollar y promover actividades académicas y de investigación acordes con sus necesidades y objetivos comunes, orientadas a fortalecer el desempeño de las funciones de ambas instituciones y a la formación de recursos humanos”. Para ello se intercambiará información, se harán actividades en materia de derecho y otras áreas de interés y se llevarán a cabo seminarios y talleres de investigación.

Cada institución nombró a un “enlace operativo”, que estará a cargo de la coordinación, realización y control de las actividades a realizar. Sus decisiones serán adoptadas con la conformidad expresa y fehaciente del órgano directivo de cada una de las organizaciones.