18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Miércoles 16 y 23 de octubre
La fiscal Katok dará un taller sobre audiencias en el proceso penal
Brindará herramientas útiles tanto desde la comunicación como de la argumentación, teniendo en consideración las disposiciones procesales y sus diferentes problemáticas. Será en el marco de los cursos de formación del Ministerio Público Fiscal ofrecidos en la Escuela del Servicio de Justicia.

Durante los miércoles 16 y 23 de octubre, la titular de la Fiscalía en lo Correccional del Distrito Saavedra-Núñez, Claudia Katok, dictará el “Taller teórico-práctico sobre audiencias en el proceso penal”. Será en el marco de los cursos de formación del Ministerio Público Fiscal de la Nación ofrecidos en la Escuela del Servicio de Justicia, destinados tanto para sus integrantes como para los del Poder Judicial nacional y local y del Ministerio Público de la Capital.

El taller tiene por objetivo “brindar las herramientas necesarias para hacer efectivas las distintas audiencias practicas en el proceso penal, tanto desde la comunicación, como desde la argumentación, teniendo en consideración las disposiciones procesales y sus diferentes problemáticas, a través de distintas actividades, basadas en las experiencias y marco doctrinario y jurisprudencial”. Dada la temática y la convocatoria amplia, se verán incrementados los conocimientos y herramientas a través de la participación activa de los participantes.

María de los Ángeles Gutiérrez será la docente auxiliar en las jornadas que tendrán lugar entre las 15 y las 17, totalizando cuatro horas de cursada. La dirección es Moreno 1623 (Capital Federal)

Temario del taller:

  • Técnicas de comunicación
  • Teoría de la argumentación
  • Análisis de las audiencias en la etapa investigativa e instructoria
  • Análisis de las audiencias en el juicio oral-diferencias y semejanzas con la anterior
  • Alegatos: aplicación de técnicas de comunicación y argumentación para lograr una exposición efectiva, de acuerdo al rol que se desempeña en el proceso penal