27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución de Alejandra Gils Carbó
La fiscal Laura Belloqui intervendrá con Eduardo Taiano en la investigación de la muerte de Alberto Nisman
La procuradora general designó a la titular de la Fiscalía en lo Correccional N°10 para que colabore “en forma conjunta o alternada” en la tramitación de la causa. La creación del equipo, que estará conformado por funcionarios y empleados, responde a la “complejidad y trascendencia” del caso.

La procuradora general de la Nación dispuso la conformación de un equipo de fiscales, funcionarios y empleados para que colaboren en la instrucción de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Para ello, y a pedido el fiscal federal Eduardo Taiano, Alejandra Gils Carbó designó a la titular de la Fiscalía en lo Correccional N°10, Laura Belloqui, para que “intervenga en forma conjunta o alternada”.

Gils Carbó señaló que la integración del equipo que estará abocado a la causa responde a su “complejidad y trascendencia”, de acuerdo a lo previsto en el artículo 12, inciso d, de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Desde el 11 de abril y hasta que la Cámara Nacional de Casación defina la apelación interpuesta por la defensa de Diego Lagomarsino, las actuaciones tramitan en el fuero federal y fueron asignadas al Juzgado Criminal Correccional Federal N°10 “y, por esta razón, recayó en la Fiscalía Federal N°3”, a cargo de Taiano.