La Fiscalía Federal de Río Gallegos, a cargo del fiscal federal subrogante Julio Zárate, cuenta con en una nueva sede ubicada en la calle Entre Ríos 54/55/56 de esa capital, un edificio adaptado al formato acusatorio, con mobiliario nuevo y funcionalidades de última generación.
La nueva sede de la fiscalía, que antes tenía su asiento en el mismo edificio que el Juzgado Federal, fue armada y diseñada por las áreas de Arquitectura y de Administración del Ministerio Público Fiscal. Personal de ambas reparticiones viajó al lugar para acondicionarlo y finalizar los trabajos en una semana.
El establecimiento posee un rack propio de su sistema informático, una sala de audiencias, sala de efectos y una sala multipropósito, donde se realizan conexiones vía remota con procuradurías, capacitaciones y reuniones.
El edificio cuenta además con una Cámara Gesell, con sala separada -que permite visualizarla desde otro piso- y con ingreso independiente. Las instalaciones cuentan con equipos informáticos y cámaras integradas para el registro de las audiencias.
La Fiscalía Federal de Río Gallegos no trabaja en formato papel. El personal de la dependencia colaboró en la digitalización y migración del trabajo a través del sistema de gestión Coirón, recursos de red propios y la nube del MPF, y contó para ello con la asistencia de la Dirección General de Desempeño Institucional (DGDI).
Los teléfonos de la fiscalía son (2966) 421991 y 437870, y el correo electrónico, fisfed-rgl@mpf.gov.ar La fiscalía habilitó la consulta su mesa de entradas de forma remota o por video, mediante la aplicación WhatsApp al número 2966 44-5448.