26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Funciona en la calle Entre Ríos 54/55/56 de la capital provincial
La Fiscalía Federal de Río Gallegos abrió una nueva sede con instalaciones de última generación
La sede fue adaptada al formato del proceso penal acusatorio. Fue dotada con mobiliario nuevo e incluye en el mismo edificio una Cámara Gesell.

La Fiscalía Federal de Río Gallegos, a cargo del fiscal federal subrogante Julio Zárate, cuenta con en una nueva sede ubicada en la calle Entre Ríos 54/55/56 de esa capital, un edificio adaptado al formato acusatorio, con mobiliario nuevo y funcionalidades de última generación.

La nueva sede de la fiscalía, que antes tenía su asiento en el mismo edificio que el Juzgado Federal, fue armada y diseñada por las áreas de Arquitectura y de Administración del Ministerio Público Fiscal. Personal de ambas reparticiones viajó al lugar para acondicionarlo y finalizar los trabajos en una semana.

El establecimiento posee un rack propio de su sistema informático, una sala de audiencias, sala de efectos y una sala multipropósito, donde se realizan conexiones vía remota con procuradurías, capacitaciones y reuniones.

El edificio cuenta además con una Cámara Gesell, con sala separada -que permite visualizarla desde otro piso- y con ingreso independiente. Las instalaciones cuentan con equipos informáticos y cámaras integradas para el registro de las audiencias.

La Fiscalía Federal de Río Gallegos no trabaja en formato papel. El personal de la dependencia colaboró en la digitalización y migración del trabajo a través del sistema de gestión Coirón, recursos de red propios y la nube del MPF, y contó para ello con la asistencia de la Dirección General de Desempeño Institucional (DGDI).

Los teléfonos de la fiscalía son (2966) 421991 y 437870, y el correo electrónico, fisfed-rgl@mpf.gov.ar La fiscalía habilitó la consulta su mesa de entradas de forma remota o por video, mediante la aplicación WhatsApp al número 2966 44-5448.