22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Formas de trabajo innovadoras
La inscripción al Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal concluye el viernes
Los organizadores pusieron a disposición de los miembros del MPF una beca del 20% para acceder a la capacitación que comenzará en mayo. Apunta a contar con operadores judiciales preparados para la implementación de nuevos mecanismos y prácticas en materia penal.

El viernes 28 de marzo, concluye el periodo de inscripción al Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal, que organizan el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

El programa está dirigido a abogados, académicos y profesionales que intervienen en el desarrollo de políticas públicas o en organizaciones no gubernamentales, teniendo en cuenta que, más allá de los cambios normativos necesarios, la experiencia a nivel regional demostró que la reforma de los sistemas de enjuiciamiento penal, su adecuación a los parámetros constitucionales y los tratados internacionales deben ser acompañados de políticas de implementación y capacitación capaces de establecer una nueva forma de trabajo.

En ese sentido, los organizadores pusieron a disposición de las y los integrantes del Ministerio Público Fiscal una beca del 20%. Se sugiere a las personas interesadas que completen el formulario de postulación para quedar registradas en la base de datos y que informen de ello por correo electrónico a formacionestrategica@mpf.gov.ar -identificando el Asunto como “Programa argentino para la reforma procesal penal”-, para que se haga la respectiva solicitud.

Tal como se informara, el objetivo del programa es proveer a los participantes de los conocimientos y las herramientas que les permitan fomentar enfoques y prácticas innovadores, orientados a la resolución de los problemas concretos en la implementación de las reformas a la justicia criminal, tanto a nivel federal como en las otras jurisdicciones del país.

Calendario del Programa:
Primera Fase Presencial: 5 al 8 de mayo de 2014 (Esquel - Chubut)
Fase E-learning: 19 de mayo al 12 de octubre 2014
Segunda Fase Presencial: 5 al 7 de noviembre de 2014 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Para más información, consultar el sitio web del Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal.