24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizó el miércoles pasado
La PIA hizo un balance y proyección, a cinco años de gestión del fiscal Sergio Rodríguez
Durante la reunión de trabajo se repasaron los resultados alcanzados por la procuraduría especializada, entre los que se destacaron el equilibrio e intervención en las causas; colaboraciones en todas las provincias; exploraciones iniciales sobre género y el afianzamiento de un sistema novedoso de trabajo interno, entre otros.

Con el objetivo de realizar el balance de estos cinco años, poner en valor lo realizado e identificar desafíos a futuro, el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez realizó una reunión de trabajo con todas las personas que integran la procuraduría especializada, el pasado miércoles 11 de diciembre en el Salón Nelly Ortiz de la sede de Av. Mayo 760.

Durante el encuentro se repasó que desde el 2015 la nueva gestión del organismo se propuso objetivos tales como desarrollar la especialización temática (anticorrupción) del organismo, lo que devino en la capacitación interna de sus agentes y la concentración de esfuerzos en pocos casos relevantes, abandonando el diseño especular al Poder Judicial.

Esa estrategia permitió arribar a ciertos resultados que hoy se visualizan: un equilibrio de las actuaciones de la PIA, espíritu colaborativo, federalismo, resultado objetivo de las intervenciones en las causas, reconocimiento como procuraduría especializada, exploraciones iniciales sobre género y el afianzamiento de un sistema novedoso de trabajo interno, que requiere del compromiso, participación y constante esfuerzo de todos los agentes de la PIA.

Durante el encuentro se trabajó en conjunto sobre los aspectos positivos y los mejorables de estos últimos años, los que quedarán plasmados en un documento interno que servirá de base para la generación de procesos de mejora continua en la gestión.