26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Solicitó una reunión
La Procuración General de la Nación pidió a la Corte trabajar conjuntamente en la implementación del pago del impuesto a las ganancias
En el oficio que se elevó, se recordó que el pago del impuesto sólo puede ponerse en práctica en los ámbitos correspondientes a ambas instituciones de manera simultánea.

Mediante un oficio enviado ayer, el subdirector general de Administración de la Procuración General de la Nación, Jorge Daniel Domanico, solicitó una reunión con el director general de Administración de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi, con el objetivo de avanzar en forma conjunta en el análisis de los mecanismos de implementación del pago del impuesto a las ganancias, tanto en el ámbito del Poder Judicial como en el Ministerio Público.

El oficio destaca que el artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 24.946 garantiza “el reconocimiento de la misma jerarquía y beneficios a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación con el objeto de asegurar el libre traspaso entre ambos organismos”. Por esta razón, el pago del impuesto sólo puede ponerse en práctica en los ámbitos correspondientes a ambas instituciones de manera simultánea.

La nota recuerda también que la eventual modificación de la Acordada 20/96 por parte de la Corte implicaría “el deber legal de aplicar automáticamente esas mismas pautas de liquidación” en el Ministerio Público.