29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este miércoles
La Procuración General entregó los restos de militares chilenos hallados en el fuselaje de una aeronave desaparecida en 1997
Fue en un acto encabezado por el procurador general interino, Eduardo Casal, del cual participaron el subsecretario de Justicia de Chile, Nicolás Mena, el embajador del vecino país, José Antonio Viera-Gallo, y el titular de la Secretaría de Coordinación Institucional de la PGN, Juan Manuel Olima Espel. 

La Procuración General de la Nación hizo entrega el miércoles de los restos y efectos personales de un civil y cuatro militares chilenos hallados en el fuselaje de una aeronave que se precipitó a tierra el 8 de abril de 1997 cuando sobrevolaba el sur del territorio argentino en medio de una fuerte tormenta. Los restos del avión fueron encontrados el 3 de octubre de 2016 y desde entonces la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, a cargo de Lucas Colla, llevó adelante la investigación del accidente y las medidas necesarias para la recuperación de los restos.

Del acto participaron el procurador general interino, Eduardo Casal; el subsecretario de Justicia de Chile, Nicolás Mena; el embajador de ese país en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo; y el titular de la Secretaría de Coordinación Institucional de la PGN, Juan Manuel Olima Espel.

Casal destacó que la entrega de los restos constituye un nuevo capítulo en la asidua cooperación internacional entre ambos países. Por su parte, el subsecretario de Justicia chileno expresó su agradecimiento por la tarea llevada adelante por la Procuración y la Cancillería argentinas.

Estuvieron presentes también el director del Servicio Médico Legal chileno, Gabriel Zamora; el jefe de Cancillería en la Embajada de Chile, Pablo Arriarán; el agregado militar general Jorge Morales; el suboficial mayor Luis González; la asesora legal del Consulado, Magdalena Dufaux; las peritos Amanda Contador y Carolina Ortiz; y el director de Cooperación Internacional de la PGN, Diego Solernó.