25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Magistrados y magistradas del MPF
La Procuración General llamó a concurso para cubrir tres vacantes como fiscal General
El Concurso N°104 fue convocado para proveer tres cargos de fiscal General ante los tribunales orales en lo criminal de la Capital Federal (Fiscalías N°3, 11 y 29). Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de julio.

La Procuración General de la Nación convocó, a través de la Resolución 1041/14, al Concurso N°104 abierto y público, con exámenes de oposición y antecedentes, para cubrir tres cargos de fiscal General ante tribunales orales en lo criminal de la Capital Federal.

Quienes estén interesados en participar podrán completar y enviar el formulario de inscripción hasta el 15 de julio. Debe descargarse desde el sitio www.mpf.gob.ar/formularios-de-inscripcion/ y puede ser presentado personalmente o por tercera/o autorizada/o, en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal), los días hábiles de 9 a 15, remitirse por correo postal a esa dirección o por correo electrónico a concursos@mpf.gov.ar.

En tanto que la documentación respaldatoria que acredite los antecedentes laborales y académicos podrá remitirse hasta el 12 de agosto, también en soporte papel o digital.

El procedimiento prevé que los y las postulantes deberán rendir un examen escrito y otro oral. Tal como dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público, el tribunal evaluador estará presidido por la procuradora General de la Nación e integrado por cuatro fiscales generales. Por otro lado, según contempla el Reglamento, los exámenes de oposición serán evaluados previamente por un jurista invitado, que emitirá un dictamen no vinculante.

Para consultas, contactar a la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal), a los teléfonos (011) 4372-4972 y (011) 4372-4993, o a través del correo electrónico concursos@mpf.gov.ar.

La lista definitiva de inscriptos se publicará durante los días 27, 28 y 29 de agosto de 2013 en la cartelera de la Secretaría de Concursos y en el sitio web y redes sociales del organismo.