30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La inscripción finaliza el 16 de septiembre
La Procuración General llamó a concurso para cubrir una vacante como fiscal General de Seguridad Social
La convocatoria prevé cubrir un cargo de fiscal General ante la Cámara Federal de la Seguridad Social (Fiscalía Nº 2).

La Procuración General de la Nación convocó, a través de la Resolución 1644/14 al Concurso N°105 abierto y público, con exámenes de oposición y antecedentes, para cubrir un cargo de fiscal General ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.

Quienes estén interesados en participar podrán completar y enviar el formulario de inscripción hasta el 16 de septiembre. Debe descargarse desde el sitio www.mpf.gob.ar/formularios-de-inscripcion/ y puede ser presentado personalmente o por tercera/o autorizada/o, en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal), los días hábiles de 9:00 a 15:00, remitirse por correo postal a esa dirección o por correo electrónico a concursos@mpf.gov.ar

En tanto, la documentación respaldatoria que acredite los antecedentes laborales y académicos podrá remitirse hasta el 1° de octubre, también en soporte papel o digital.

El procedimiento prevé que los y las postulantes deberán rendir un examen escrito y otro oral. Tal como dispone la Ley Orgánica del Ministerio Público, el tribunal evaluador estará presidido por la procuradora General de la Nación e integrado por cuatro fiscales generales. Por otro lado, según contempla el Reglamento, los exámenes de oposición serán evaluados previamente por un jurista invitado, que emitirá un dictamen no vinculante.

Para consultas, contactar a la Secretaría de Concursos  (Libertad 753, Capital Federal), a los teléfonos (011) 4372-4972 y (011) 4372-4993, o a través del correo electrónico  concursos@mpf.gov.ar

La lista definitiva de inscriptos se publicará durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 2014 en la cartelera de la Secretaría de Concursos y en el sitio web y redes sociales del organismo.