25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se dispuso mediante la Resolución PGN N°53/20
La Procuración General mantiene las pautas de trabajo a distancia y las medidas de prevención sanitaria
Será hasta el 16 de agosto de 2020, inclusive. Es para reducir la circulación de personas en aquellos lugares donde aún rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso mediante la Resolución PGN N°53/2020 mantener hasta el 16 de agosto de 2020 inclusive las disposiciones establecidas en las Resoluciones PGN N°19/20, N°37/20, N°42/20 y N°50/20, en cuanto a la potestad de cada fiscal para establecer la modalidad de trabajo de cada dependencia, y los lineamientos señalados en orden a la inasistencia de las personas de más de 60 años, quienes posean factores de riesgo, tengan menores de edad a su cuidado exclusivo, constituyan un caso sospechoso de Covid-19 o bien hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado.

Asimismo, en la decisión adoptada se recordó la vigencia de las Resoluciones PGN N°31/20, N°33/20, N°35/20 y N°37/20 sobre la preferente atención que se debe prestar al trabajo remoto y a las demás medidas que contribuyan a la reducción de circulación en aquellos lugares donde aún rige el aislamiento, disminuyendo así los riesgos de contagio tanto para el personal como para la comunidad en general.

También, el procurador general de la Nación interino recordó la recomendación para que se adopten las medidas sanitarias de prevención necesarias –descriptas en el Considerando III de la Resolución PGN N°37/20- respecto de las dependencias y el personal a su cargo, a efectos de preservar la salud de quienes allí trabajan y de las partes en los procesos que, por distintas circunstancias, hicieran indispensable su concurrencia.

Finalmente, encomendó a las/los fiscales con competencia en todo el país que, al promover la intervención de otro magistrada/o del Ministerio Público Fiscal, le provean de todo el material digital necesario para ejercer la adecuada actuación que se le encomienda.