31 de enero de 2023
31 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la PGN
La Procuración General ofreció colaboración a la fiscal Viviana Fein
Alejandra Gils Carbó se comunicó con la fiscal Viviana Fein y puso a su disposición todos los recursos de la PGN para cooperar en la investigación que busca determinar las causas de la muerte de Alberto Nisman.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ofreció a la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein de Oliveri, reforzar su custodia personal. Fein respondió que analizará la propuesta y la forma en que se implementaría. Además, la titular del Ministerio Público Fiscal puso a disposición un vehículo de la Policía Federal Argentina para sus traslados, ofrecido por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

Además, la titular del Ministerio Público Fiscal dispuso que un efectivo de la PFA especialista en seguridad realice un informe técnico tanto del ingreso al edificio de la Fiscalía, como del acceso al piso donde funciona la dependencia del MPF.

Gils Carbó brindó a la fiscal la posibilidad de que la propia Fein seleccionara personal adicional a su equipo de trabajo para que le preste asistencia en la investigación por la muerte de Alberto Nisman y puso a disposición todos los recursos de la Procuración General que considere necesarios para el pronto esclarecimiento de la causa.

La Procuración General de la Nación ratifica su compromiso con la investigación sobre las causas de la muerte de Alberto Nisman y espera que a la mayor brevedad posible pueda arribarse a la verdad, que toda la sociedad solicita.