14 de agosto de 2022
14 de agosto de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En representación del organismo asistió el secretario de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel
La Procuración General participó del lanzamiento del Programa “Alerta Sofía”
Se trata de un programa de Alerta de Emergencia Rápida para la localización de niñas, niños o adolescentes que funcionará en todo el país.

La Procuración General de la Nacional participó el jueves del acto de presentación de “Alerta Sofía”, un programa de Alerta de Emergencia Rápida para la localización de niñas, niños o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. El plan fue impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

El  acto estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y participó también Emily Vacher, directora de Confianza y Seguridad de Facebook. En representación de la PGN asistió el secretario de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel. El “Alerta Sofía” consiste en la difusión de manera inmediata, en los casos solicitados por las autoridades judiciales en los que se cuente con datos suficientes y exista riesgo inminente, de la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de Facebook.

El Programa cuenta con un comité que está conformado por la mencionada cartera del Poder Ejecutivo, la Procuración General de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Integrarán el Programa el Ente Nacional de Comunicaciones, las fuerzas federales de seguridad, la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Consejo de Procuradores Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y la ONG Missing Children.