29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Reasignación de funciones
La procuradora general creó la Dirección de Relaciones Institucionales
La nueva dependencia buscará afianzar los vínculos con otras instituciones y profundizar los canales de interacción con distintos actores sociales. Estará conformada por empleados y funcionarios que hasta ahora se desempeñaba en otros ámbitos de la Procuración y sumará el área de ceremonial y protocolo.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso ayer mediante la Resolución PGN 793/16, la reasignación de las funciones y tareas vinculadas con las relaciones institucionales, que se venían desarrollando en distintos ámbitos de la Procuración, a una nueva Dirección de Relaciones Institucionales. La dependencia estará a cargo de Luis Lozano, quien se desempeñaba desde 2012 como subdirector de Comunicación.

La nueva Dirección incorporará también un departamento de Ceremonial y Protocolo, al que se asignan las funciones y recursos dedicados a esta materia, que hasta ahora dependían de la Secretaría Privada de la procuradora. La titular de este departamento será Haydée Di Giacomo, quien ya se encontraba a cargo de las actividades vinculadas a esta temática.

De acuerdo con la resolución, “los vínculos con otras instituciones representan un objetivo prioritario entre las políticas llevadas adelante por la Procuración General de la Nación para facilitar el funcionamiento interno del organismo, profundizar los canales de interacción con otros actores sociales y visibilizar el rol asumido en cumplimiento del mandato constitucional de defensa de los intereses generales de la sociedad”.

La procuradora general consideró que resulta necesario contar con un equipo de profesionales dedicado de manera exclusiva a esta materia, con el objetivo de garantizar “una participación activa del organismo en acciones específicas relativas a su competencia, en actividades de intercambio, en acciones de carácter interdisciplinario, en estrategias de construcción de agendas públicas y en la elaboración de contenidos de comunicación y difusión de las políticas institucionales que se desarrollan en el territorio nacional, a nivel regional y en el plano internacional”.

Finalmente, la Procuradora estableció que estas relaciones constituyen “una oportunidad para incorporar nuevas herramientas destinadas al fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal en distintos ámbitos no jurídicos vinculados con materias como la inserción territorial de la institución, la capacitación, la cooperación internacional y el desarrollo de fondos, entre otras”.