26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La unidad investiga delitos cometidos en el ámbito de actuación de ese organismo
La Procuradora General efectivizó a personal de la UFI-PAMI
La medida fue solicitada por su titular, Pablo Piqué, y alcanza a 16 personas. Además, se mantuvieron las promociones y designaciones interinas autorizadas oportunamente. La resolución se inscribe en el plan que busca culminar con situaciones de inestabilidad laboral.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso efectivizar a 16 integrantes de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI). De esa forma, mantuvo también las promociones y designaciones interinas oportunamente autorizadas.

La Procuración General de la Nación, explicó Gils Carbó, “viene impulsando diversas medidas tendientes a materializar las efectivizaciones de los funcionarios y empleados que se desempeñan en calidad de contratados y/o interinos, con el objeto de culminar con situaciones de inestabilidad laboral”.

En este sentido, la jefa de los fiscales destacó que “el equipo coordinado por el doctor Pablo Piqué, viene cumpliendo extensas jornadas de trabajo y ha logrado avances sustanciales en la relación entre sus integrantes, receptando de manera favorable y haciendo operativas las recomendaciones elaboradas por la Oficina de Bienestar Laboral luego de realizar una intervención funcional. Este nuevo clima laboral también ha generado cambios en la metodología de trabajo. En efecto, dando una clara muestra de actitud proactiva y diligente, los integrantes de la Unidad presentaron recientemente un ambicioso proyecto para dotarla de mayores funciones y responsabilidades”.

La UFI-PAMI fue creada en octubre de 2004 y desde entonces interviene en la investigación y denuncia de delitos, habiendo promovido y colaborado en un significativo número de actuaciones que redundaron en una mejora de magnitud en la transparencia de la gestión del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Estas efectivizaciones se suman a la jerarquización de 19 empleados de distintas  fiscalías ante tribunales orales en lo criminal dada a conocer ayer, en el marco de una primera etapa de un proceso gradual de adecuación de cargos de empleados y empleadas del Ministerio Público Fiscal.