28 de febrero de 2024
28 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El evento se llevó a cabo ayer en el Salón "Antonio Berni" del Palacio San Martín
La Procuradora General expuso ante el Comité de Expertos del MESICIC
Gils Carbó habló sobre el rol de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y los planes de trabajo que encarará la nueva gestión para el cumplimiento con los lineamientos de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA.

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó, invitada por la Oficina de Anticorrupción (OA) de la Nación, expuso ante los miembros del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC). La delegación estuvo integrada por especialistas de Guatemala y Suriname, acompañados por miembros de la Secretaría Técnica del Comité. Se trata de la primera ronda de evaluación que incorpora la presencia in situ en los países que suscribieron la Convención.

En su exposición, Gils Carbó informó sobre papel que lleva adelante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas como órgano especializado en la investigación de hechos de corrupción y de irregularidades administrativas cometidas por agentes de la Administración Nacional. Luego, comentó los proyectos de trabajo que se implementarán en el ámbito de la Procuración para profundizar con los lineamientos de la Convención Interamericana contra la Corrupción.