19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El encuentro se celebró en el Ministerio de Seguridad
La Procuradora General Gils Carbó se reunió con la Ministra Nilda Garré
El objetivo fue perfeccionar los mecanismos de cooperación entre ambas jurisdicciones, para hacer más eficiente el intercambio de información y producir así mejores resultados en las investigaciones.

 La Ministra de Seguridad, Nilda Garré y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mantuvieron el jueves pasado una reunión de trabajo para profundizar los acuerdos suscriptos entre ambas instituciones.

De la reunión, Gils Carbó destacó que se habló sobre "delitos que tiene que ver con la vida cotidiana, como robos con armas, que causan mucha aflicción, además del tema patrimonial. Los que tienen que ver con narcotráfico y redes de corrupción", así como también "todo lo que hace a la violencia institucional". Luego, comentó la importante tarea que el Ministerio de Seguridad ha realizado en materia de tecnología en los últimos tiempos, "para lo cual también han colaborado los fiscales recolectando información sobre balística y rastros colectados en la escena del crimen".

En función de lo anterior, la ministra Garré y Gils Carbó acordaron llevar adelante una agenda en común. En ese sentido, para la Procuradora se trata de “dos organismos, el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad, que deben trabajar en conjunto, que tenemos, cada uno, muchos nexos en materia de actuación, y también en materia de capacitación".

La agenda de trabajo en conjunto, básicamente, versará sobre los temas que producen más inquietud social, y para lograr su cumplimiento, Gils Carbó dijo que se formarán equipos de trabajo en común entre ambos ministerios. Asimismo, también señaló que todas las temáticas que se trataron en el encuentro, las transmitirá al resto de los fiscales durante las distintas reuniones anuales del Ministerio Público que se van a realizar a lo largo de todo el país en los próximos meses.