20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La actividad se desarrollará bajo la conducción de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas
La Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP se reunirá en la Procuración General de la Nación
El encuentro tendrá lugar entre el lunes 21 y el miercoles 23 marzo. Tiene por objeto exponer los avances y perspectivas a futuro de la Red, así como generar un espacio de intercambio para reflexionar sobre las experiencias que se han venido desarrollando, y los desafíos a futuro. Se desarrollará con participaciones presenciales y remotas. Intervendrán representantes de la Red de Fiscales contra la Corrupción de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

La Procuración General de la Nación será la sede del Encuentro de la Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP: avances y perspectivas a futuro, que se desarrollará desde lunes hasta el miércoles próximos. La actividad será conducida por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), punto focal de Argentina en ese ámbito de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, y cuenta con la colaboración de EUROsocial+. Tendrá por objeto exponer los avances y perspectivas a futuro de la Red, así como generar un espacio de intercambio para reflexionar sobre las experiencias que se han venido desarrollando, y los desafíos a futuro.

El encuentro se llevará a cabo en el auditorio de la calle Teniente General Perón 667 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A lo largo de las tres jornadas se abordarán diversos temas, tales como los balances sobre las gestiones de colaboración, reflexiones en torno a la institucionalización de la Red, análisis sobre la experiencia ÁGORA, aproximaciones al trabajo de la Red de Fiscales contra la Corrupción y talleres de trabajo, entre otros.

La apertura de la actividad contará con la presencia del procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal; el jefe de la Sección Cooperación, Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luca Pierantoni; el director de EUROsociAL+, Juan Manuel Santomé; y la fiscal jefe adjunta de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público Federal de Brasil, a cargo de la coordinación de la Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP, Anamara Osorio.

Finalmente, el cierre estará a cargo de la coordinadora de Gobernanza Democrática del Programa ES+ en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España, Sonia González; el fiscal jefe adjunto de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público Federal de Brasil, a cargo de la coordinación de la Red de Fiscales contra la Corrupción de la AIAMP, Marcelo Ribeiro; el secretario de Coordinación Institucional del MPF de Argentina, Juan Manuel Olima Espel; y el fiscal anticorrupción y titular de la PIA, Sergio Rodríguez.