23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Durante esta semana
La UNISA, la DOVIC y el área no penal de la Procuración General capacitaron a personal del MPF en Mendoza, San Luis y San Juan
Las actividades de capacitación estuvieron a cargo de la titular de la DOVIC, Malena Derdoy, y de la responsable de la Secretaría General de Coordinación No Penal, Johanna Cristallo. Los representantes de la UNISA Gustavo Plat y Andrés Campagnoli realizaron reuniones de trabajo con funcionarios de la jurisdicción. El secretario de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel, estuvo presente en San Luis.

La Unidad Especial Estratégica para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio (UNISA), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y la Secretaría General de Coordinación No Penal de la Procuración General de la Nación llevaron a cabo esta semana, de martes a viernes, talleres de capacitación en las ciudades de Mendoza, San Luis y San Juan para el personal del Ministerio Público Fiscal.

En cada una de las tres ciudades se desarrollaron dos capacitaciones. La primera estuvo a cargo de la titular de la DOVIC, Malena Derdoy, quien expuso acerca de las actividades que desarrolla la dirección a su cargo, las instancias y canales de interacción con los/las demás integrantes del MPF, como la transmisión de diversos lineamientos para la atención de víctimas en el marco de un sistema acusatorio.

La segunda capacitación fue dictada por la titular de la Secretaría General de Coordinación No Penal, Johanna Cristallo, quien presentó las distintas formas de colaboración que presta el área a las fiscalías de todo el país y abordó distintos aspectos relacionados con las funcionalidades del Sistema Informático de Gestión No Penal (SINOPE).

Durante los talleres, participaron integrantes de las fiscalías de las tres capitales, además de personal de las fiscalías de San Rafael y de Villa Mercedes. Por parte de la UNISA, estuvieron presentes Gustavo Plat y Andrés Campagnoli, quienes realizaron reuniones de trabajo con funcionarios de la jurisdicción y también visitaron las oficinas de las fiscalías. En ese marco, también se hizo presente en la ciudad de San Luis el titular de la Secretaría de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel.