26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Procuración General de la Nación
Lomas de Zamora: se activó el protocolo para casos sospechosos o confirmados de COVID-19
Ante el resultado positivo de la prueba de PCR, la fiscal Incardona se encuentra con tratamiento médico, aislada y con evolución favorable. El procurador general designó dos auxiliares fiscales y dos fiscales federales en su reemplazo.

La Procuración General de la Nación comunica que ayer se confirmó el resultado positivo de la prueba PCR, para la detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), de la titular de la Fiscalía Federal N° 2 ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona.

La fiscal evoluciona favorablemente al tratamiento médico y cumple con el aislamiento correspondiente.

Como consecuencia del resultado del estudio médico, se activó el “Protocolo de actuación ante de la detección de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19”, previsto en la Resolución PGN N° 48/20, y se dispusieron las medidas de aislamiento y bioseguridad pertinentes. Desde la Procuración General de la Nación se ha brindado el máximo apoyo a la fiscal Incardona y se sigue con atención el desarrollo de su cuadro médico.

En paralelo, y a fin de asegurar la tramitación de las investigaciones en las que interviene esa fiscalía, garantizar la efectiva actuación del Ministerio Público Fiscal y optimizar su representación, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, reforzó la dependencia a cargo de la fiscal Incardona, mediante la asignación excepcional de dos auxiliares fiscales y dos fiscales federales, en función de las causas de mayor complejidad.