28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este domingo junto al diario Crónica
Los derechos de los adultos mayores, en el suplemento “Acceso a la justicia”
La publicación editada por la Dirección de Comunicación Institucional presentará en esta edición una entrevista al titular de la UFI PAMI, Pablo Piqué, y una nota con la historia de Luis, un afiliado de la obra social nacional que logró ser operado tras la intervención del MPF.

El próximo domingo, el suplemento “Acceso a la Justicia” realizado por la Procuración General de la Nación acompañará una vez más la edición del diario Crónica. En esta oportunidad, estará dedicado al acceso a la justicia de los adultos mayores, sus derechos y vulneraciones más frecuentes.

Entre sus páginas, los lectores encontrarán un artículo que analiza los desafíos actuales para lograr una sociedad que defienda y ampare a las personas de edad y las incluya y reconozca como socias indispensables para el desarrollo social, como así también los parámetros para reconocer el maltrato -ya sea físico-psicológico, patrimonial o institucional-; una entrevista a Pablo Piqué, el titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI PAMI), en la que detalló cuáles son las acciones que despliega junto a su equipo y las denuncias más frecuentes que se presentan en la dependencia creada en 2004; además, una nota que cuenta el caso de Luis, un afiliado del PAMI que pudo realizarse una operación tras la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Para recibir ayuda y asesoramiento

  • Unidad Fiscal PAMI. Ministerio Público Fiscal de la Nación. Gratis al 0800 555 3368, de 9 a 15 horas. Vía mail: ufi-pami@mpf.gov.ar, o personalmente en Sarmiento 657 entre piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Defensoría del Pueblo de la Nación: 0810-333-3762. www.dpn.gov.ar
  • Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores: 4338-5830. dnpam@senaf.gov.ar
  • Defensoría de la Tercera Edad CABA: 4338-4900/0810-333-3676. consultas@defensoria.org.ar
  • Unidad de Gestión de Control y Registro de Establecimientos Residenciales para Personas Mayores (UGCOR) 4300-9827 www.buenosaires.gob.ar