15 de enero de 2025
15 de enero de 2025 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Narcocriminalidad, lavado de activos e investigaciones administrativas fueron algunas de las temáticas
Reunión de los fiscales coordinadores de distrito con eje en la criminalidad organizada
Gils Carbó inauguró el evento destacando el trabajo de los y las fiscales en cada uno de los distritos, quienes luego intercambiaron comentarios sobre su desempeño en los distintos territorios. Los titulares de la Procunar, Procelac y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas cerraron el encuentro. Por la tarde, habrá una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación con la titular de la cartera, Patricia Bullrich.

Esta mañana, en la sede de la Procuración General de la Nación, se celebró una nueva reunión de trabajo entre la Procuradora General Alejandra Gils Carbó y los y las fiscales coordinadores de distrito de todo el país.

Tras esto, los representantes del MPF intercambiaron comentarios y opiniones sobre la labor realizada y remarcaron su compromiso para hacer del organismo un actor relevante en el marco de la lucha contra la criminalidad compleja, como el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de activos.

En este sentido, la presencia y participación del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), fiscal federal Diego Iglesias; del fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, y de Sergio Rodríguez, fiscal nacional a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), potenció el encuentro en torno a contar cada vez con mayores herramientas para el cumplimiento de los objetivos.

Por la tarde, los representantes del MPF junto con la procuradora general se reunirán con la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, quien presentará el “Plan Antidrogas” que impulsa el Ministerio a su cargo.