26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal
Los fiscales Di Lello y Labozzetta dictarán una capacitación sobre investigación de delitos de odio por orientación sexual
También participará Pedro Paradiso Sottile, secretario de la Comunidad Homosexual Argentina. Será los días 13, 18 y 20 de mayo en la Escuela del Servicio de Justicia.

Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra la Mujer (UFEM) y Matías Di Lello, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°4, dictarán, junto al secretario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Pedro Paradiso Sotile, el curso “La investigación de los llamados delito de odio por orientación sexual: la disidencia sexual como víctima especialmente vulnerable”.

La capacitación, coordinada por la Dirección de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación, se dictará los días 13, 18 y 20 de mayo, de 15 a 17 hs, en la Escuela del Servicio de Justicia, sita en Humberto Primo 378, 1° Piso, y está destinada a magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del Ministerio Público Fiscal.

El objetivo de los encuentros es brindarle a los asistentes las herramientas necesarias para la investigación de esta clase de delitos a través del conocimiento de los instrumentos internacionales con el objeto de asegurar una investigación exitosa que respete a la víctima y comprenda las particularidades del fenómeno delictivo, como así también reforzar los mecanismos de actuación frente al sistema acusatorio y la participación de la víctima en el proceso penal.

La actividad requiere inscripción previa. Para mayor información, los/las interesados/as pueden enviar un correo electrónico a escueladecapacitación@mpf.gov.ar