23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizada por la delegación de Brasil como Presidencia Pro Tempore
Los ministerios públicos de la región celebraron su trigésima Reunión Especializada del MERCOSUR
Los debates giraron en torno a la ciberdelincuencia y a la desinformación on line. Fue aprobada una declaración conjunta sobre cooperación internacional en esa materia.

Los y las fiscales generales y procuradores/as generales de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú mantuvieron hoy de forma virtual su encuentro semestral, en el cual debatieron sobre los desafíos comunes en materia de lucha contra la criminalidad organizada y continuaron reforzando los lazos de cooperación, en el marco de la XXX Reunión Especializada de Ministerios Públicos del MERCOSUR.

Durante la reunión hubo coincidencia en la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación internacional y en destacar el rol fundamental de los ministerios públicos en ese campo.

En esta oportunidad, los debates giraron en torno los desafíos que presentan las investigaciones sobre la ciberdelincuencia y la desinformación on-line. Al respecto, coincidieron en que la única forma de enfrentarlos es con trabajo coordinado y cooperación internacional.

En el final los y las representantes de los ministerios públicos aprobaron la Declaración de “Cooperación Internacional y los Ministerios Públicos en la lucha contra los delitos cibernéticos y la desinformación On-line”.