29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos de la PGN
Los Rodríguez, campeones del Torneo de Fútbol del MPF
Por segundo año consecutivo, se quedaron con el primer puesto. Esta vez, se impusieron por 7 a 6 ante Caballito en un partido en el que se jugó fuerte. Minutos antes, el combinado DAC-UFEP le ganó 3 a 2 sobre la hora a Fisgol en la definición de la Copa de Plata.

Los resultados no estaban cantados. Los Rodríguez, Caballito, DAC-UFEP y Fisgol habían llegado a las instancias finales dejando todo en la cancha.

El torneo fue organizado por la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos de la Procuración General de la Nación.

Copa de Plata

El primer turno fue para DAC-UFEP, que venía de ganarle en la eliminatoria a la Asociación Atlética Ramón Cabrero, y Fisgol, que se había impuesto ante De Sorda. DAC-UFEP abrió el marcador a los pocos minutos de iniciado el encuentro y durante casi todo el primer tiempo, controlaron la diferencia, las llegadas más claras y el arco invicto. Un centro buscapié que salió de un tiro de esquina terminó por inflar la red. El segundo gol parecía que iba a sellar el resultado. Durante el descanso, los dos tantos se sentían sobre los hombros de ambos equipos: unos debían mantener el marcador, otros achicar.

El segundo tiempo arrancó con un gol de Fisgol. La diferencia de uno le ponía pimienta al partido. Otro tanto de Fisgol. Empate. Los minutos corrían y cada vez faltaba menos para el silbatazo final. Se acercaba la posibilidad del alargue. Sobre la hora, DAC-UFEP anotó el tanto de la victoria. El árbitro marcó el centro de la cancha y decretó el triunfo por 3 a 2.

Copa de Oro

Indiferentes a la semifinal de la UEFA Champions League que se disputaba en Europa en ese momento, Los Rodríguez defendían ante Caballito el título de la edición 2014. El primer grito de gol se escuchó luego de un pase profundo, cosa rara en una cancha de fútbol 5. La diferencia a favor de los campeones de la edición anterior del Torneo MPF anticipaba un partido trabado, de ida y vuelta. Caballito buscaba los huecos para llegar al arco. Los encontró y anotó dos tantos al hilo, que cambiaron el clima del match. Los Rodríguez sentían la presión de imponerse para alzarse con el bicampeonato. El empate llegó promediando el primer tiempo. El juego se puso rústico: ambos equipos cometían y recibían faltas. Los jugadores rodaban por el césped sintético. El referí intentaba controlar el clima de tensión. Goles de ambos lados: Caballito encontró el arco después de un tiro libre cerca del área, que en medio de toques y rebotes se transformó en un tanto a favor. Los Rodríguez lograron una vez más el empate y, minutos después, pasar al frente. El silbato marcó el fin del primer tiempo y ambos combinados fueron al descanso intentando aquietar las aguas.

La segunda mitad comenzó con otro gol de Los Rodríguez que les permitió agrandar la diferencia por 5 a 3. Caballito achicó y convirtió su cuarto tanto. ¡“Despiertensé!”, gritó el arquero.
Los jugadores le hicieron caso. Tiqui tiqui y otra vez empate. Con el 5 a 5, la tensión se sentía en el complejo Open Gallo del barrio porteño de Abasto. Gol de Caballito. Parecía que la epopeya era posible. Empate de Los Rodríguez. Todo indicaba que la final se definiría en el alargue, hasta que los campeones del año pasado marcaron el último tanto del encuentro.
Al grito de “¡Dale campeón!”, celebraron el 7 a 6 final y el nuevo título.