02 de marzo de 2024
02 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Torneo de fútbol 20 Años del Ministerio Público
Los Rodríguez se quedaron con la copa
En un partido trabado, el combinado visitante se impuso 5 a 2 ante MPF en la final del certamen organizado por la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos. La entrega de premios está prevista para el próximo miércoles en la sede de Avenida de Mayo de la Procuración General de la Nación.

Dos equipos. Un mismo sueño: la copa 20 Años del Ministerio Público organizada por la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos de la Procuración General de la Nación. Los nervios de los combinados MPF y Los Rodríguez se sentían desde los vestuarios. No fue la primera vez que los jugadores se enfrentaban en el complejo Open Gallo del barrio porteño de Almagro. En la tercera fecha, MPF se impuso por 7 a 3. La revancha tan esperada finalizó 5 a 2 a favor de Los Rodríguez.

Pasadas las 17:00, el silbatazo inicial acabó con todas las especulaciones y comentarios previos. Atrás, quedaron los seis partidos anteriores en los que los jugadores dejaron todo en la cancha para llegar a la gran final. Luego del saludo de rigor entre los capitanes y el referí, MPF movió el balón. A los pocos minutos, la primera infracción. “Jueguen limpo”, pidió el árbitro.

El juego trabado de ida y vuelta anticipaba dificultades para abrir el marcador. Los Rodríguez fueron los primeros en llegar al arco contrario, aunque sin convertir. Con un puntinazo al medio de la valla opuesta, MPF intentó quebrar el cero, pero una volada del arquero frustró el grito de gol.
Promediando el primer tiempo, Los Rodríguez anotó el primer tanto con un centro a los pies luego de una jugada colectiva fuera del área de MPF. No corrió demasiado el reloj hasta que un pase profundo y un remate preciso que logró superar a la defensa puso el tanteador 2 a 0. A los pocos segundos, en un movimiento que parecía armado en un pizarrón de un DT experimentado, MPF movió del medio y, con unos pocos toques, infló la red de Los Rodríguez. El 2 a 1 prometía pelea. Y la hubo.

Faltaban pocos minutos para el entretiempo. Con un gol de gambeta, Los Rodríguez se fueron al descanso con una diferencia de dos tantos. Pero nada estaba dicho.

El árbitro dio la orden de iniciar la segunda mitad. La tensión se sentía en el banco de suplentes de MPF. Los de pechera naranja llegaron al borde del área. Globo y media chilena: Gol. La diferencia, otra vez, era escasa para una cancha de fútbol 5.

“Tiki tiki” y Los Rodríguez ampliaron el margen. A esta altura, el juego ya era áspero, con demasiado contacto para dos equipos que se conocen hace años y cuyos integrantes comparten su ámbito laboral. Minutos antes de que el referí diera por concluido el encuentro, Los Rodríguez sellaron el 5 a 2 definitivo

Al grito de “¡Dale campeón!”, los vencedores invitaron a los vencidos a un tercer tiempo en el bar del complejo, al mejor estilo rugby. Hace 20 años, los convencionales constituyentes reunidos en Santa Fe no imaginaban que la reforma de la carta magna que dotó de autonomía al Ministerio Público sería simbolizada en el silbatazo final del Torneo. El choque entre MPF y Los Rodíguez hizo honor a aquel hito.

Rendimientos

El camino fue arduo. En la primera fecha, MPF se impuso por 9 a 0 ante el combinado de MPF Lomas de Zamora. El segundo cotejo fue un tropezón: cayeron con Escribientes FC por 4 a 2. En la ronda estímulo, los jugadores anotaron 4 goles y recibieron 1 por parte de De Sorda. La ronda ganadores devolvió la tranquilidad con un 7 a 1 frente a De Zurda. La segunda ronda de ganadores ofició de revancha con Escribientes FC, pero MPF dio vuelta la taba y goleó por 10 a 2.

Los Rodríguez debutaron con un triunfo ante Escribientes FC por 3 a 1. La fecha 2 les dio otra sonrisa al imponerse 6 a 3 frente MPF Lomas de Zamora. Los sueños de llegar a la gran final invictos se vieron truncados en la tercera fecha ante MPF. Pero la derrota no fue caída: el primer encuentro de la ronda estímulo devolvió la alegría con una goleada por 10 a 3 ante la UFISEX. La racha continuó en el segundo partido de esa etapa con un 7 a 3 contra El Mohicano y su Ballet. En el último desafío antes de la gran final, Los Rodríguez se impusieron a FisGol por 5 a 3.