16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Entrega de premios Torneo de Futbol 20 años del MPF
“Los Rodríguez” y “Perón” fueron los primeros
Las premiadas como mejores jugadoras fueron Florencia Gualtieri y Agustina Fernández. Mientras que el mejor jugador fue Leonardo Cosimo. La promesa de repetir la experiencia generó ansias de revancha.

Todavía no eran las 15:00 y la entrada del Salón Nelly Ortiz de la sede de Avenida de Mayo de la Procuración General estaba colmada de gente. Se trataba de compañeras y compañeros de trabajo, amigos, colegas y jefes de distintas áreas que se acercaron a saludar y celebrar la entrega de premios del Torneo de Futbol 20 años del MPF. Flashes de fotos sacadas con celulares, chistes, comentarios y chicanas sobre de los partidos y unas cuantas anécdotas formaban parte del folclore. No había dudas: ya se empezaba a palpitar la ceremonia.

Cuando ingresaron al salón los jugadores, la audiencia los recibió con un fuerte aplauso. Se discutía entre los participantes y espectadores quien debía ganar el premio al mejor jugador, ya que Leonardo Cósimo de MPF había marcado 13 tantos, pero Diego Cejas, más conocido como “el Pichi” marcó 12 tantos para el equipo ganador. Por su parte, Gabriel Rodríguez intregrante del combinado que lleva su apellido reflexionó: “Fue duro el encuentro, pero el futbol te da revancha y nos teníamos toda la fe, por eso ganamos”.

Tomó la palabra la Secretaria Letrada a cargo de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos, Johana Cristallo, quien agradeció a la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos haber realizado la organización del Torneo. Además, indicó que se tendrán en cuenta las observaciones y comentarios recibidos y afirmó: “vamos a volver a hacerlo el año que viene”. Fue en ese instante, cuando el entusiasmo se hizo mayor. Es que la sed de revancha comenzó a hacerse sentir y aquellos que se quedaron con ganas de anotarse tendrán otra chance.

Luego fue el turno de la titular de la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos, Esther Valero, quien tomó la posta y presentó un video elaborado por la oficina. Mientras las imágenes de los jugadores aparecían en pantalla, reinaban aplausos, risas y algunos silbidos.

Por fin, llegó el momento tan esperado. En primer lugar, se anunció el primer puesto Femenino para “Perón”. Los segundos en recibir el galardón fueron "Los Rodríguez”, quienes se impusieron en la categoría masculina y que besaron la copa sobre el escenario. Lograron el sueño: ser las ganadoras y ganadores del Torneo.

El segundo puesto fue para “Rejunte”, en el certamen femenino, y para “MPF” como equipo masculino. El premio “Mejor Jugadora” fue compartido por Florencia Gualtieri y Agustina Fernández. En tanto que el mejor jugador fue “Leonardo Cosimo” de “MPF”. El premio a la mejor arquera se lo llevó Carla Siciliano y el mejor arquero quedó en manos de Guido Portalea de “La Antigua”. El premio Fair Play lo obtuvieron el equipo femenino “UFIAMIA” y el equipo masculino “PROCUVIN”.