19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fueron los elegidos por el Poder Ejecutivo y aprobados por el Congreso de la Nación
Juran dos nuevos fiscales generales del Ministerio Público
Se trata de Francisco Maldonado, que será el Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan, y de Hernán Schapiro, que estará a cargo de la Fiscalía General N° 3 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata. Gils Carbó les tomará juramento a partir de las 11.

Mañana, desde las 11, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibirá el juramento de ley de dos nuevos fiscales generales que pasarán a conformar el cuerpo de magistrados del Ministerio Público.

Se trata de Francisco José Maldonado, que se desempeñará como Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan -designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1150/2013-, y de Hernán Israel Schapiro, que estará a cargo de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata. Schapiro fue designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1923/2013 y se desempeñará en la fiscalía N° 3 del fuero.

La jura se realiza en función del artículo 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que prevé que los fiscales, al tomar posesión de sus cargos, “deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República”.