04 de marzo de 2024
04 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Formación en todo el país
Más de dos mil personas participaron de capacitaciones ofrecidas por el MPF
Fue durante el primer cuatrimestre del año. Se proyecta duplicar la cifra para la segunda etapa del 2014, en la que comenzarán a actuar los primeros funcionarios entrenados en distintos programas de “formación de formadores”.

En el primer cuatrimestre de este año, el Ministerio Público Fiscal de la Nación ofreció capacitación a más de 2100 personas en todo el país. Se estima duplicar esa cifra en lo que resta del año con la participación de los primeros funcionarios que participaron en distintos programas de “formación de formadores”, que en adelante serán replicadores dentro de la institución.

Las distintas modalidades a la que asistieron los agentes y funcionarios incluyeron cursos y seminarios (en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país); videoconferencias; educación a distancia a través del web-campus; visitas a organismos nacionales y provinciales, y jornadas de coaching sobre resolución de conflictos. Según el caso, fueron ofrecidas por la Escuela de Formación y Capacitación del MPF, las diferentes Procuradurías y Programas especializados y la Oficina de Bienestar Laboral.

En este período, aproximadamente 600 personas fueron capacitadas por el MPF sobre sus derechos fundamentales en los diversos programas hacia la comunidad y en la detección e investigación de fenómenos criminales. Estas actividades incluyeron también a organismos públicos, asociaciones y fuerzas de seguridad.

En el ámbito de la Escuela del Servicio de Justicia, donde se dictan la Especialización en Magistratura y los cursos ofrecidos en conjunto con la Defensoría General de la Nación, asistieron casi 500 personas.

Para la segunda etapa del año se proyectan numerosos cursos y seminarios en todo el país, a la vez que se hará hincapié en la educación a distancia a través del mencionado web-campusdel organismo. En ese sentido, cabe destacar que comenzará a dar sus frutos la formación de funcionarios que fueron entrenados para tal fin y que, según las proyecciones, multiplicarán el número de asistentes. Hasta el momento, se realizaron dos ciclos de entrenamiento, uno referido a coordinadores de la escena del crimen y otro acerca del trato adecuado de las personas con discapacidad.