04 de marzo de 2024
04 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Actividad de promoción de derechos en la villa 31
“Menos violencia y más barrio”
En el marco de una jornada interministerial, el ATAJO de la villa 31, la DOVIC y el Programa sobre Políticas de Género del MPF, promocionaron derechos de las mujeres en el barrio Carlos Mugica.

Desde las 10:30 de la mañana del sábado 13 de junio y hasta un rato antes del comienzo del partido que la selección argentina de fútbol disputó en Chile, en el inicio de la Copa América, se desarrolló en el Playón de la villa 31, una jornada interministerial, en la que participaron el Programa sobre Políticas de Género del MPF, la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) y los integrantes de las dos sedes que el Programa ATAJO tiene en el barrio Carlos Mugica.

La actividad fue parte de una jornada organizada por los responsables locales del Plan de Abordaje Integral de barrios (Plan AHÍ) y llegando a su fin se entregaron medallas de reconocimiento a jugadores y jugadoras de fútbol de un torneo realizado recientemente.

Durante la tarde, en la que también hubo una feria con productores de la economía social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud armó un stand donde aplicó vacunas gratis. Asimismo, Carolina Maniowicz, Yaninia Guthman, Anahi Scioli, Pablo di Paoli, Lourdes Phaxsi y Laura Duarte, de ATAJO; Andrea Bonardo y Laura di Bella, de DOVIC, y Samanta Guede, del Programa sobre Políticas de Género del MPF, armaron junto con los representantes del Consejo Nacional de las Mujeres otro puesto, en el que repartieron folletos ilustrativos y material informativo sobre los derechos de las mujeres y los recursos estatales y comunitarios disponibles en el barrio para enfrentar la violencia de género.

La actividad para difundir derechos y crear conciencia sobre la problemática incluyó una radio abierta, una muestra fotográfica y shows de música en vivo. Asimismo, la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro, compartió con Verónica Marzano, Felicitas Fuertes y Gabriel Díaz Villa, del Consejo Nacional de las Mujeres, una mesa donde se confeccionaron stencils y fueron estampadas decenas de remeras con consignas alusivas a la temática de género.

“Menos violencia, más barrio” y “Cuando una mujer dice que no, es no", fueron algunas de las leyendas grabadas sobre el algodón de las camisetas.