22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Editada por los ministerios públicos de Iberoamérica
Nueva edición de la Revista Jurídica de la RECAMPI
Con una amplia participación de integrantes del MPF de la República Argentina, se publicó la tercera edición de la revista jurídica de la Red de Capacitación de los Ministerios Públicos Iberoamericanos. La edición virtual tiene como objetivo fortalecer la discusión y el debate jurídico y académico sobre diversas problemáticas en el derecho. Por otra parte, se abrió la convocatoria, hasta el 9 de mayo inclusive, para la siguiente edición.

Días atrás, se publicó la tercera edición de la revista jurídica virtual elaborada por la Red de Capacitación de los Ministerios Públicos Iberoamericanos (RECAMPI). En esta oportunidad, los textos escogidos, tras un intenso proceso de selección, fueron escritos, en su gran mayoría, por miembros de este Ministerio Público. Para acceder al contenido completo y conocer las bases y condiciones de la próxima edición virtual, haga click aquí.

La Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF es integrante de la junta directiva de la revista junto con los ministerios públicos de la República Bolivariana de Venezuela, la República Dominicana, Honduras, y del Reino de España. Coordinadamente, trabajaron en el armado de esta tercera edición que logra un importante aporte académico e intercambio democrático, igualitario y plural, y bajo la premisa de la originalidad y la exclusividad en los temas desarrollados.

Es importante destacar que los trabajos son analizados por expertos académicos y juristas nacionales e internacionales bajo el sistema “doble ciego”, es decir, los revisores desempeñan una tarea anónima sin conocer la identidad del autor y, de este modo, se garantiza la imparcialidad en sus evaluaciones.

Los artículos argentinos seleccionados en esta tercera publicación fueron los de Roberto Omar Galiano, quien se explayó sobre las “Vinculaciones existentes entre eficacia de las resoluciones emitidas por tribunales internacionales y la soberanía nacional”; el de Ariel Sebastián Garín, que realizó su aporte con el artículo “Secuestros virtuales: ¿acción constitutiva de extorsión?” y, por último, el trabajo conjunto de Ezequiel Goldes y Pablo Tello sobre “El ejercicio de la acción y la reforma procesal penal”.

La revista jurídica virtual de la RECAMPI es una publicación semestral que busca convertir en un tema de dominio público la comunicación e interrelación entre sus miembros para fomentar el intercambio de experiencias, de información y de buenas prácticas en general.

Por otra parte, la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF informó que está abierta la convocatoria a todos aquellos interesados en participar de la cuarta edición de la revista, que saldrá publicada en el segundo semestre de este año. La invitación para participar en la nueva edición estará abierta hasta el 9 de mayo inclusive.