19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Es el segundo número de una publicación que se realiza anualmente
Nueva edición de los dictámenes de la Procuración General en formato Ebook
En el segundo tomo, podrán consultarse todos los dictámenes de 2013 de los procuradores fiscales ante la Corte como los de la propia procuradora general. La primera edición correspondió a los dictámenes de 2012 y fue la primera colección de su tipo en todo el país.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso una nueva edición actualizada de la colección de “Dictámenes de la Procuración General de la Nación” en formato de libro electrónico (Ebook). La elección de este formato busca aprovechar el uso de las herramientas que ofrece el desarrollo informático para que la comunidad pueda acceder cada vez con mayor facilidad al trabajo que se desarrolla desde el organismo.

Este es el segundo número de una publicación que se realiza anualmente de la misma forma como una publicación periódica. El primer tomo fue realizado el año pasado con los dictámenes de 2012. La colección se inscribe en el Plan de Transparencia Institucional del MPF, destinado a promover la apertura de la institución y a tender lazos con la ciudadanía en pos de la defensa de sus intereses. El libro puede descargarse desde la web del MPF, sección Biblioteca, y es de acceso libre.

Ante cualquier duda o consulta sobre el tema, se puede contactar al Departamento de Biblioteca y Dictámenes, quien estará a cargo de la publicación y control de la colección, bajo la dirección de Pablo Castoldi. Las formas de contactarse pueden ser vía correo electrónico a biblioteca@mpf.gov.ar, o bien, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17, al teléfono (011) 4335-3205.

Asimismo, desde el Departamento de Biblioteca y Dictámenes ofrecen a todos los ministerios públicos provinciales y también al poder judicial (nacional y provincial) asesoramiento para que puedan editar obras similares. En declaraciones a Fiscales, Castoldi destacó que la labor fue posible "gracias a la inmensa tarea realizada por el equipo de la Biblioteca”.

Descargar aquí en formato PDF y en formato EPUB.