25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Elaborada por la Secretaría de Coordinación Institucional de la PGN
Nueva guía para el análisis de los deberes y excepciones al aislamiento y su aplicación en los procesos penales por incumplimiento
Incluye un compendio de las principales medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Está orientado a las fiscalías federales de todo el país, para la correcta aplicación de las figuras previstas en los artículos 202, 203, 205, 211 y 239 del Código Penal.

La Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación elaboró una nueva guía sobre los deberes y excepciones en torno al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el DNU 297/2020. Se trata de un documento que amplía el que se dio a conocer el 22 de marzo, sobre la aplicación de los tipos penales en los procesos destinados a la protección de la salud pública.

La nueva guía está orientada a fiscales federales de todo país y presenta un análisis para la correcta aplicación de las figuras previstas en los artículos 202, 203, 205, 211 y 239 del Código Penal de la Nación. El trabajo aborda las principales medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno Nacional; no obstante, el detalle normativo no pretende ser exhaustivo ya que, por la urgencia propia del caso, presentan modificaciones y/o complementaciones, según va evolucionando la crisis epidemiológica y sanitaria a nivel local y global.